Únete a Switch 360

Cambia la forma de enseñar trabajando con tu comunidad la educación emocional con nuestro Programa de Gestión de Convivencia Escolar

Conoce el Programa Switch 360

Switch 360 es un Programa de Gestión de Convivencia Escolar que tiene por objetivo fortalecer la salud mental y el bienestar emocional de los educadores, estudiantes y familias. Todo a través de diversas metodologías, pensadas para las necesidades de cada colegio y con apoyo de su innovadora plataforma web con más de 400 sesiones.


¿Por qué integrar la Educación Emocional?

Algunos de sus principales resultados son:

  • Mejora tu convivencia

    Al incluir Educación Emocional se reducen los casos de bullying y deserción escolar en tu comunidad a través de actividades que refuerzan el vínculo y la empatía.

  • Mejora tus resultados

    Según diversos estudios, al incluir Educación Emocional en tu Plan de Convivencia, se mejoran los resultados académicos en promedio un 30%, aumenta la asistencia y la motivación escolar.

  • Mejora tu inversión

    Estudios demuestran que por cada $1 peso invertido en Programas de Prevención con Educación Emocional, hay un ahorro de $11 pesos en reparación.

CONOCE LAS ETAPAS

DEL PROGRAMA SWITCH

Conoce más del Programa

  • ¿Cómo funciona?

    Switch 360 es un programa que es adaptado para las necesidades de cada colegio. Solo debes agendar una reunión y nuestros expertos te ofrecerán la mejor solución con apoyo de nuestra plataforma virtual.

  • ¿Es para modalidad presencial o virtual?

    Las actividades están pensadas para realizarse de forma híbrida, por lo que puedes trabajarlas tanto presencial como virtual.

  • ¿Esta pensado sólo para las profesores?

    No, el Programa Switch 360 entiende que la educación es algo transversal y está pensado para educadores, estudiantes y familias.

  • ¿Aumentará la carga laboral?

    El programa está pensado para disminuir la carga laboral de los educadores, ya que todas las sesiones vienen con planificación y videos tutoriales que modelan las actividades a realizar.

  • ¿Qué metodologías aplican?

    Nuestro Programa Switch 360 incorpora diversas metodologías prácticas y experienciales como: aprendizaje basado en proyectos, teatro, juego de roles, cuentos, mindfulness, alba emoting y mucho más.

  • ¿Funciona en colegios con poca conectividad?

    Sí, el Programa Switch 360 puede ser utilizado en cualquier institución y adaptado según las necesidades del colegio. Tenemos colegios rurales con casi nula conectividad que adaptan nuestras metodologías considerando su conectividad.

Casos de éxito

"La forma en que se trabaja con los estudiantes, es muy distinta a la forma tradicional, lo que permite que muchos estudiantes logren visualizar y mejorar tanto la conducta como también su aprendizaje".

Leer testimonio completo



"Integrar EducaSwitch nos permitió dar un giro en el proyecto académico, pasando de una mirada más academicista (centrada en el rendimiento) para pasar a una más enfocada en el bienestar del alumnado".

Leer testimonio completo


"Desde el año 2019 que tengo el privilegio de poder acceder a los recursos que entrega la plataforma Educaswitch, quienes han tenido bastante deferencia en permitir que mi escuela pueda utilizar los talleres que periódicamente publican".


Leer testimonio completo


¡Quiero comenzar a trabajar!