IMPACTO

Tras estudiar a más de 270 mil estudiantes de todo el mundo que participaron en programas de Educación Emocional, con características similares a EducaSwitch, Casel concluyó:

Conducta

El 57% desarrolló habilidades socioemocionales. Más del 23% mejoró su conducta, y redujo el estrés.

Académico

Más del 27% de los estudiantes mostraron mejoras considerables en sus resultados académicos. 

Económico

Por cada dólar invertido en programas de Educación Emocional, hay un ahorro de 11 dólares en los colegios.

​Más de 6 años fomentando la educación emocional en todos los colegios de Chile, impulsando experiencias innovadoras y entretenidas para que junto a niños, jóvenes y adultos de todo el mundo, aprendamos a convivir mejor, generando una sociedad más preparada y feliz.

casos de éxito

Colegios

Más de 6.000 colegios han probado nuestra metodología obteniendo resultados exitosos. Tras un año utilizando nuestra plataforma,  el Royal American School de Maipú mejoró hasta 14 puntos en sus Indicadores de Desarrollo Personal y Social y aumentó más de 60 puntos en sus resultados SIMCE.

Municipalidades

Comunas como Las Condes,

La Serena, Lota, Frutillar y Providencia ya han confiado en el Programa Switch como parte de su Plan de Convivencia Escolar impactando a más de 20.000 estudiantes y sus familias.

Ministerio de educación

El año 2019 y 2020, en alianza con el Ministerio de Educación de Chile lanzamos el sitio web Convive.cl que logró impactar a más del 50% de los colegios de Chile con sesiones de sana convivencia en el marco del Día Contra el Ciberacoso. 

testimonios

Nos encantó esta actividad, porque pudimos aprender una de la otra y conocer momentos a los que nunca les habíamos prestado atención y objetos que realmente tienen un valor impresionante. Como madre me dio gusto saber que mi hija aprecia los pequeños detalles que le doy y como hija, Fernanda, aprendió que yo también tengo personas y objetos valiosos e historias detrás de ellos.

— Apoderado, Switch Familiar, Lota